Una ETAP es una Estación de Tratamiento de Agua Potable, una instalación esencial para que los ciudadanos reciban agua potable de calidad en sus hogares.
Una de las etapas más importantes de estas ETAP es el tratamiento con gas ozono. Concretamente, se aplicará ozono en dos etapas del proceso de potabilización.
En la primera etapa "pre-tratamiento" se desinfecta el agua bruta de los pozos de captación, se oxidan metales como Fe y Mn, ayuda a la coagulación y se elimina materia orgánica para evitar la formación de derivados del cloro en etapas posteriores.
En la segunda etapa "inter-tratamiento", se aplica ozono antes del filtro de carbón activo, con el objetivo de eliminar completamente toxinas, pesticidas y compuestos orgánicos indeseables, así como para eliminar cualquier olor o sabor.
Todo este proceso con una tecnología limpia, generada in situ y con una gran reducción del impacto ambiental y la huella de carbono.
El proyecto incluye la fabricación y suministro tanto de los generadores de ozono como de todos los accesorios necesarios para su correcto funcionamiento, sistemas de concentración de oxígeno, difusores, sistemas de control, medición, destructores de ozono, válvulas de regulación y automatización del sistema mediante control remoto.
Una de las claves para conseguir estos proyectos ha sido el plazo de entrega más corto, junto con la propuesta económica más interesante para el cliente final.
Por otro lado, a nivel nacional, ZonoSistem (referente en ozono y partner de Lógico3) sigue imparable en el sector público, ganando en el último año el contrato para el suministro, instalación y puesta en marcha de numerosas ETAP y como novedad final el contrato para el suministro de un sistema de ozono para aguas terciarias de la EDAR en las Islas Baleares con el objetivo de REUTILIZACIÓN.
Uso de Ozono en ETAP, mejora la calidad del agua
La mayoría de las estaciones de tratamiento de agua potable incorporan ozono en el proceso de potabilización. El ozono mejora considerablemente el rendimiento de la estación. Una PRE ozonización mejora los efectos de floculantes y coagulantes, oxida metales pesados, reduce la carga orgánica y la decantación será más efectiva. En una fase INTER, el ozono mejora el rendimiento de los filtros, reduce el número de lavados y alarga su vida útil, además de seguir reduciendo DQO, DBO, turbidez, color, olor, SS; SD. Finalmente, se utiliza en la fase POST, como desinfectante.
Ofrecemos la solución completa, generador de ozono con refrigeración, sistema de distribución de ozono, cámaras de contacto con difusores, válvulas de venteo y destructor de ozono, medición de gas y ozono disuelto, cuadro eléctrico general, con PLC y telecontrol.